Sencillamente irresistibles

Como unas zorras

¡Qué enorme satisfacción reconvertir lo feo en  hermoso, máxime cuando tantas cosas sórdidas se van apoderando del día a día. Y eso acaba de ocurrir –dicen- con Zorra, la tercera canción más viral del mundo en Spotify, que ha ganado el Benidorm Fest. 

Hasta ahora resultaba horroroso lo de calificar como zorra a alguien, pero ya no ocurre, es todo lo contrario gracias a Nebulossa, sus autores, una pareja de peluqueros que se conocieron hace más de veinte años, cuando a ella la contrataron los padres de él para cuidarle. “Pues sí, comenta, me cuidaba de pequeño y yo me lié con mi canguro". 

Ahora ella tiene 55 primaveras y él acaba de cumplir 47 y siguen siendo pareja, es decir, continúa la unión de niño y zorra en el transcurrir de los años.

Con esa inspiración, además de los autores de esta canción la van a defender en Eurovisión, representando a España con un tema tan precioso, valioso y cargado de espiritualidad, de valores, de poesía y de buenas intenciones.

Ha superado los tres millones de escuchas en Vevo (Youtube) y dice así:

 

Ya sé que soy solo una zorra
Que mi pasado te devora
Ya sé que soy la oveja negra
La incomprendida, la de piedra…

 

…Yo soy una mujer real (zorra, zorra, zorra)
Y si me pongo visceral (zorra, zorra, zorra)
De zorra pasaré a chacal, te habrás metido en un zarzal
Soy una zorra de postal (zorra, zorra, zorra)…

 

… Estoy en un buen momento (zorra, zorra)
Reconstruida por dentro (zorra, zorra)
Y esa zorra que tanto temías se fue empoderando
Y ahora es una zorra de postal (zorra, zorra, zorra)…

 

Se puede apreciar claramente en la bellísima estructura literaria de la composición, la importancia que tienen los coros (zorra, zorra), las postales como acta notarial zorrera, y sobre todo, los empoderamientos, porque ser zorra, según parece,  supone para las mujeres, empoderarse a base de bien y de lo lindo, y todo un universo de posibilidades a su alcance (pasar de ovejas negras a chacales a conveniencia). 

Lo que posiblemente no se entiende muy bien es el comentario de Pedro Sánchez cuando afirma que le gusta la canción que representará a España en Eurovisión y que: "el feminismo no sólo es justo, también es divertido".

O sea que  ¿se puede interpretar su pensamiento como que las feministas son presunta y en justicia zorras divertidas?...

También podría ser que el presidente del gobierno sintiera gran simpatía y complicidad desde pequeño con las zorras, al haberlas conocido en la cercanía, en su entorno, con su madre por ejemplo, que quizás le leyera la fábula de Samaniego “Dijo la zorra al busto después de olerlo: Tu cabeza es hermosa, pero sin seso» (cualquier parecido con la realidad no es simple coincidencia)…

Dijo también Sánchez  al respecto, en esa entrevista con Ferreras, refiriéndose a Zorra, que “A la fachosfera le hubiera gustado tener el 'Cara al sol'"

Es decir, que en la Fachoesfera, a su juicio acertadísimo, se carece de zorras y no se las valora como se hace en la Frutoesfera. 

Lo que ha dejado clarísimo es que a él le gusta la “cantata”y  que “Este tipo de provocaciones tienen que venir necesariamente de la cultura”

¿Tendrá don Sánchez los conceptos  acerca de la cultura y del buen gusto distorsionados?, porque las feminista de su Partido han puesto el grito en el cielo asegurando “Nosotras no somos zorras”.

Pueden llegar a casa solas y borrachas, pero no son zorras para nada, ni divertidas, ni –según se deduce- acordes con representar a España en musicalidades de este tipo.

Mientras, los autores de la pieza, la pareja Nebulossa comenta que están felices y que van a seguir zorreando.

Y en este punto, si es muy posible su conexión con Pedro Sánchez el Zorreador.