Sencillamente Irresistibles

CARPE DIEM

¿Duda o certeza?, ¿Se debe seguir la senda de la duda marcada por Descartes, o por Santo Tomas, o por el contrario, colocarse la venda en los ojos y las orejeras, y aceptar que existe para todo la respuesta adecuada y la solución exacta, o la más cómoda?

Dudar, dicen los filósofos, no es tibieza ni flaqueza, es pensar, es manejar la inteligencia, es aceptar el esfuerzo de investigar por el duro camino del conocimiento.

Dudar es tener en cuenta lo razonable, las opciones, la sabiduría y la prudencia, con el Carpe Diem como eje. Algo así como “manejando la fórmula de la felicidad equilibrada”

Hay muchas acepciones para esa frase tan evocadora y tan buscada y utilizada, por ejemplo: "Aprovecha el día, no confíes en el mañana", “Vive el momento” “El futuro es improbable”.

O sea, que por lo de la duda razonable es improbable que exista vida en Marte, pero no que Lilith Verstrynge se haya ido de Podemos por estar malita de su preciosa y pelirroja cabecita, y a pesar de lo que la quieren y valoran sus “compis de la chupi&pandy”, que se esfuerzan en pregonar sus hipotéticas enfermedades a los cuatro vientos sin que la interesada haya abierto la boca al respecto.

Adiós Lilith, ¿Cómo se encuentra usted, criatura?, ¿Qué tiene en realidad? 

¿Duele el corazón? ¿Se ha portado mal Cupido y le ha arrebatado la flecha que según aseguran las malas lenguas le había clavado a Pablo al nacer la relación entre ustedes, en  el año 2012 en el salón de casa de los Verstrynge, sus papis, en Fuente del Berro, ligando amorosamente a una nueva secretaria de Estado (ella) y a un líder de Podemos (él). Una relación presuntamente mantenida durante años. 

El caso es que tras su abandono silencioso de la política, la formación de “los morados” se queda con cuatro escaños, porque el siguiente en la lista es de los Comunes, o sea el que pierden ahora lo recupera Sumar. 

Y mientras Doña Tucán ante el acontecimiento se frota las manos, aunque sigue muy triste y perturbada, porque desde su casa de cuatrocientos cincuenta metros que todos subvencionamos, no se ve el mar, ni siquiera el estanque del retiro y lo sufre de manera atroz ya que es muy sacrificada y lo da todo por el pueblo.

Por ese pueblo que desde el Congreso de los Diputados ha votado NO a la ley de la Amnistía.

Pero aquí es donde vuelve a entrar en funcionamiento el mecanismo de la duda razonable. ¿Han votado NO y la cosa se queda así y Sánchez deja aparcado el Falcón como si nada?

¿No será todo un teatro? ¿Una representación como las de siempre? ¿Un “Ya lo han pactado entre ellos y con la espía carcamal que nació del frío, y con Putin y con quien haga falta? Don Sánchez en este momento queda como un héroe diciendo que no va a moverse ni a traspasar su línea roja en cuanto a concesiones al terrorismo se refiere.

Y, cuando después de las próximas elecciones (gallegas, vascas etc.) se le otorgue a Junts casi todo lo que pide (más de lo que solicita ahora desde luego), el pueblo aclamara al valiente Líder Supremo, que supo decir NO a los malos, dominarles y hacerles pasar por el aro. 

Olvidará (piensa Sánchez) la ignominia de esa ley inconstitucional y se la tragara de manera amnésica, o de la manera que sea ¡qué más da!

Y ¡Carpe Diem!, como la más aceptable invitación a disfrutar el momento, a vivir el hoy y el ahora, sin angustiarse por lo que guarda el futuro, que traducido al idioma de la calle es “que me quiten lo bailado”, aunque hayan sido forzados a bailarlo con buitres y sin música.