Catar

Sánchez mantiene en Doha un encuentro con empresarios españoles en Catar

En la reunión estuvieron representantes de una veintena de empresas españolas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al canal de televisión Al Jazeera - Foto de Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al canal de televisión Al Jazeera - Foto de Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este miércoles en Doha con empresarios españoles con presencia en Catar en el marco de su última jornada de la gira por Oriente Medio que le ha llevado también por Jordania y Arabia.

Según fuentes de La Moncloa, en la reunión estuvieron representantes de una veintena de empresas españolas, en concreto Acciona Agua y Medioambiente, Aguas de Valencia, Airbus España, Applus Velosi, Copasa, FCC, FMM-Ferrovial, Grupo Dani García, Iberdrola, Indra, Integra Agricultura, Pandata Tech, Sacyr, Santander, Sener, SEK International School, Técnicas Reunidas y Zitron.

Este encuentro tuvo lugar después de una reunión de Sánchez con siete mujeres relevantes en la sociedad catarí del mundo académico, del deporte y de la empresa. Según un mensaje publicado por redes, en la reunión intercambiaron puntos de vista sobre el crecimiento económico y social que está experimentado el país. También, expuso Sánchez, abordaron las líneas de la Política Exterior Feminista del Gobierno de España y el “firme compromiso con la igualdad de género”.

Tras estas reuniones, comenzó la parte institucional de la visita a Doha que supondrá la reunión de Sánchez con el primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamed bin Abdulrahman al Zani en Msheireb.

Ambos firmarán el Memorando de Entendimiento para el establecimiento del Diálogo Estratégico entre España y Catar y compartirán una comparecencia pública ante los periodistas

Después celebrarán conjuntamente el iftar, ruptura del ayuno en ramadán, ofrecido por el primer ministro.

Cuando concluya esta cena, Sánchez tiene audiencia en el palacio de Lusail con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, que pondrá punto y final a la segunda gira por Oriente Medio del presidente del Gobierno en esta legislatura.