Ataque Israel

Robles llama “a la contención” tras el ataque de Israel contra Irán

Así lo manifestó Margarita Robles durante una rueda de prensa  junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera
Robles junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, este viernes - Marco Romero/MDE
photo_camera Robles junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, este viernes - Marco Romero/MDE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, hizo este viernes una llamada a “la contención” de todos los países en la zona, tras el ataque israelí a Irán esta madrugada, en respuesta al realizado por Teherán contra Israel el fin de semana pasado.

Así lo manifestó Margarita Robles durante una rueda de prensa junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la que presentaron un acuerdo entre ministerios para la adquisición de nuevos aviones apagafuegos.

La titular de Defensa señaló que lo primero es “hacer un llamamiento a la contención de todos los países en la zona porque, efectivamente, el riesgo de una guerra regional es un riesgo que todos sabemos que está ahí, que está presente”.

Desde el punto de vista de los contingentes españoles desplegados en Oriente Próximo, la ministra destacó que “nuestras tropas están absolutamente comprometidas en misiones de paz y, en concreto, tenemos nuestra misión de paz en el Líbano”, la misión Unifil de la ONU, bajo el mando del teniente general Lázaro.

En la misma, España tiene 650 hombres y mujeres desplegados como cascos azules en una situación “complicada, difícil. Están tomando todas las medidas de prevención y de seguridad necesarias, y en una labor de prevención y de defensa muchas veces de la población civil”.

Asimismo, Robles subrayó el papel que ejercen los militares españoles en Irak, donde también hay un teniente general español al mando de la misión, algo que “pone de relieve el respeto que se tiene por los militares españoles”.

“El compromiso de España, de sus Fuerzas Armadas con la paz en zonas complicadas y difíciles como esta es total y absoluto, con unos magníficos profesionales y evidentemente en un contexto de riesgo que a nadie se le escapa”, apostilló.