Pascua Militar

Los Reyes acompañados por la princesa Leonor presiden hoy la Pascua Militar

Los Reyes acompañados por la Princesa de Asturias presidirán este sábado en el Palacio Real de Madrid la tradicional celebración de la Pascua Militar, el primer acto castrense de relevancia del año.

Con la ceremonia se inicia el año militar, y durante el mismo se realiza un balance de los principales hitos afrontados por las Fuerzas Armadas el año anterior y se marcan las líneas de acción que se desarrollarán en el presente.

Además, se imponen condecoraciones militares a aquellos civiles y miembros de los tres Ejércitos que se hicieron acreedores de ellas durante el año vencido.

Durante la ceremonia, la ministra de Defensa, Margarita Robles, hará un repaso de los principales eventos vividos por su Departamento en 2023, y posteriormente Felipe VI tomará la palabra en el salón del Trono, para dirigirse a sus compañeros de armas.

El origen de la Pascua Militar se remonta al reinado de Carlos III, cuando, el 6 de enero de 1782, se recuperó la localidad menorquina de Mahón, que se hallaba en poder de los ingleses.

Para celebrarlo, Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones y notificasen en su nombre a jefes y oficiales de los ejércitos su felicitación.

Más en Actualidad