Interior explica en su serie divulgativa cómo opera la unidad de helicópteros y drones

El Ministerio del Interior ha lanzado un nuevo capítulo de su serie divulgativa en el que explica cómo funciona su unidad de helicópteros y drones, encargada de realizar vigilancias mediante un completo sistema de cámaras.

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Ministerio del Interior ha lanzado un nuevo capítulo de su serie divulgativa en el que explica cómo funciona su unidad de helicópteros y drones, encargada de realizar vigilancias mediante un completo sistema de cámaras.

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska informó este jueves de que ha estrenado ‘Indicativo Cóndor’, tercer capítulo de la 2ª temporada de ‘Desde el Interior’. Esta serie puede verse en la web del Ministerio y en su canal de Youtube.

En el nuevo capítulo se da a conocer el trabajo de los agentes de la Unidad Aérea de Policía Nacional, cuya actuación es fundamental para dar apoyo a las unidades que operan en tierra y ofrecer así una protección 360 a los ciudadanos.

En esta ocasión, se explica cómo “nada escapa al objetivo de las cámaras de vigilancia de los helicópteros y drones de la unidad”, como protección de entradas a centros oficiales, desplazamientos de autoridades, grandes concentraciones de masas.

ESCUELA DE FORMACIÓN PROPIA

La Policía destacó que, para conseguir esta excelencia, la Unidad Aérea cuenta con su propia escuela de formación, dotada con simuladores de vuelo en los que entrenan bajo las peores condiciones de viento, frío o baja visibilidad, y que reproducen entornos muy parecidos a los que se van a encontrar en la vida real.

Dentro de esta unidad se incluye el Área de Medios Aéreos, encargada de operar los medios aéreos tripulados y no tripulados, así como del control y mantenimiento de estos y de la formación técnica específica del personal.

También cuenta con el Área de Seguridad y Protección Aérea, que gestiona y coordina la actuación de la Policía Nacional en el ámbito de la seguridad en los entornos aeroportuarios y la protección de la seguridad ciudadana antes las amenazas desarrolladas por medios aéreos.

(SERVIMEDIA)11-ENE-2024 12:13 (GMT +1)NBC/gja

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Más en Actualidad