El Cermi reconoce con el premio cermi.es 2023 a la directora académica del Libro Blanco de Empleo y Discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reconoció con el Premio cermi.es 2023 en la categoría de ‘Investigación social y científica’ a la directora académica del Libro Blanco de Empleo y Discapacidad, María José Romero Ródenas.

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reconoció con el Premio cermi.es 2023 en la categoría de ‘Investigación social y científica’ a la directora académica del Libro Blanco de Empleo y Discapacidad, María José Romero Ródenas.

El acto, que tuvo lugar hoy en Madrid en la sede del Cermi Estatal, comenzó con el saludo por parte de la directora ejecutiva del Cermi Estatal, Pilar Villarino, quien ha conducido el acto y ha procedido a la lectura del fallo del jurado.

Villarino anunció que el jurado de los Premios cermi.es 2023 “resolvió conceder el galardón, en la categoría de Investigación Social y Científica, a María José Romero Ródenas, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, eminente jurista, así como docente e investigadora, que en el decurso de su fecunda trayectoria académica ha dedicado una atención preferente y lúcida a los asuntos relativos a la inclusión laboral y a la protección social de las personas con discapacidad, constituyendo un exponente sobresaliente de los mejores análisis de las relaciones entre Discapacidad y Derecho del Trabajo. En especial, sus contribuciones como directora académica han sido determinantes para la elaboración del Libro Blanco de Empleo y Discapacidad, base ineludible de las futuras políticas públicas de activación laboral de este grupo de población".

La secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino, dedicó unas palabras a la premiada e hizo un repaso por la trayectoria profesional de Ródenas. “Siento una gran alegría por este premio por quien lo concede y a quien se lo concede” concluyó.

Por su parte, el presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, hizo entrega de la placa conmemorativa y diploma del Premio cermi.es 2023 en la categoría de Investigación Social y Científica a María José Romero Ródenas y dedicó unas palabras a la galardonada, resaltando su trayectoria. “Tienes la gratitud y reconocimiento permanente de nuestro sector y es un honor y una gran satisfacción que formes parte de este universo de personas preocupadas y ocupadas en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”, declaró el presidente de Cermi Estatal.

Al recoger el galardón, la directora académica del Libro Blanco de Empleo y Discapacidad dedicó unas palabras de honda gratitud por “la extraordinaria generosidad a los miembros del jurado y al Cermi por la concesión de este premio. “Recibir este premio es fruto del espacio científico colectivo construido en torno al Libro Blanco de Empleo y Discapacidad. Seguiré defendiendo firmemente los derechos de las personas con discapacidad” finalizó Romero Ródenas.

El Libro Blanco de Empleo y Discapacidad es una publicación que tiene el propósito de asegurar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad y establecer un nuevo marco legislativo y de política pública en el ámbito del empleo para este colectivo.

Este nuevo libro fue promovido por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Patronato sobre Discapacidad, El Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio Público de empleo Estatal (SEPE), la Fundación ONCE y Cermi, con el más que claro propósito de asegurar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad y establecer un nuevo marco legislativo y de política pública en el ámbito del empleo para este colectivo.

Los Premios cermi.es reconocen las mejores iniciativas, acciones y labor de personas o instituciones en favor de las personas con discapacidad y sus familias, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y la igualdad entre mujeres y hombres.

(SERVIMEDIA)11-ENE-2024 14:46 (GMT +1)ABS/gja

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Más en Actualidad