Cae en Valencia una banda de narcos que lideraba un experimentado butronero

La Policía Nacional ha desarticulado en Valencia una banda de narcotraficantes que lideraba un butronero con un amplio historial y que introducía grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos.

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha desarticulado en Valencia una banda de narcotraficantes que lideraba un butronero con un amplio historial y que introducía grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos.

Según informó este viernes la Policía, en la operación han sido detenidas tres personas e intervenido más de dos toneladas de hachís.

Los investigados viajaban a Marruecos para cerrar la entrega de grandes cargamentos de hachís, que introducían en España a través de los puertos y guardaban en un almacén, desde donde realizaban entregas a otras organizaciones.

Además de la droga, los agentes han intervenido una pistola semiautomática, cuatro vehículos de alta gama, un camión, un semirremolque, dispositivos de geolocalización, inhibidores de frecuencias, cámaras y matrículas falsas.

La investigación se inició en agosto de 2023, al identificar una organización que traficaba grandes cantidades de hachís que luego suministraba a otras organizaciones. Los agentes constataron que los líderes viajaban a Marruecos para cerrar entregas que luego introducían en España por los puertos hasta el almacén valenciano. Desde allí distribuían la droga a otras organizaciones y la exportaban a Europa en camiones.

El líder era un butronero con amplio historial delictivo. La organización utilizaba vehículos de alta gama con matrículas falsas, inhibidores de frecuencia y cámaras para eludir medidas de investigación.

A finales de octubre los agentes identificaron una operación de carga en el almacén valenciano. En la intervención detuvieron al cabecilla de la trama y a un compinche, al tiempo se localizaron droga, armas y material para burlar controles. Por estos hechos han tomado declaración a otras dos personas, y no se descartan más detenciones.

La Policía destacó que esta operación ha evidenciado el alto grado de sofisticación de la organización, que utilizaba vehículos de alta gama y gran cilindrada a los que colocaban matrículas falsas para evitar ser rastreados, así como inhibidores de frecuencia y cámaras de seguridad. Todo ello con el objetivo de sustraerse de cualquier medida tecnológica de investigación policial.

(SERVIMEDIA)29-DIC-2023 10:51 (GMT +1)NBC/mjg

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Más en Actualidad