175
176 shares, 175 points

Velca, la nueva marca española de motos eléctricas, ha tenido que pasar por unas circunstancias totalmente excepcionales desde su nacimiento, situaciones que ninguna nueva start up se merece. En apenas 4 meses de existencia esta start up ha conseguido superar el coronavirus en China y también lo pasará en España. De esta situación esperan salir incluso antes.

“Nuestras operaciones se desarrollan tanto en Wuxi como en Madrid y hemos tenido que lidiar con toda esta crisis en los dos países del mundo más afectados por este virus, con permiso de Italia. El mismo día que reactivamos las operaciones en China se decretó el Estado de Alarma en España” apuntan desde Velca.

Velca busca profesionales que quieran invertir en su proyecto.

Velca ha tenido que aprender rápido y adaptarse a cualquier crisis con pocos recursos pero con mucha solvencia. Estos son algunos de los aprendizajes que ha absorbido su CEO, Emilio Froján:

1) A pesar de las prisas por crecer que tiene cualquier start up, hemos ido siempre un paso por delante de las medidas oficiales anteponiendo la salud de las personas a cualquier otra cosa. Las personas antes que el negocio.

2) Durante este tiempo he podido sentir que nuestra visión: mejorar la salud y convivencia en las ciudades tiene más sentido que nunca.  Una visión es la acertada cuando sin vender el producto puedes seguir peleando por alcanzarla.

3) Situaciones de incertidumbre, problemas nuevos, poco margen de error. Lo importante aquí no es el dinero que tengas para solucionar los problemas es el talento que tienes en la empresa para minimizar el problema y encontrar la solución más inteligente. Equipo orientado a crear soluciones inteligentes.

4) Trabajar con la mente puesta en que mañana se termina el Coronavirus. Todos los días son el último y hay que estar 100% preparados para cuando tengamos la luz verde. Algún día será el último y podremos salir rápido.  Ser proactivos, intentar anticiparse a escenarios que pueden ocurrir.

5) Mucha gente nos ha dado su apoyo durante este período de forma desinteresada y esto no sólo nos ha reconfortado si no que en ocasiones esta ayuda ha sido muy útil para tomar las decisiones adecuadas . El acceso y disponibilidad de talento es el mayor arma contra una crisis.

Ahora en Velca se busca capital inteligente, personas que puedan aportar talento a la marca, porque queremos seguir siendo una empresa capaz de alcanzar consejos y opiniones de calidad para tomar las mejores decisiones. No sólo para vencer a virus si no para crear marca número uno de motos eléctricas en España.

¿Quieres ser inversor de Velca? Puedes aplicar como inversor aquí.


Like it? Share with your friends!

175
176 shares, 175 points

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format