154
156 shares, 154 points

Ante la situación de crisis provocada por el covid-19, Scrumio ha lanzado diversos online webinars para formar a Scrum Masters y Product Owners. Esta formación, de carácter intensivo y a mitad de precio, prepara además para la obtención de las certificaciones emitidas por diversas organizaciones internacionales, como Scrum.org.

Scrum es un marco de trabajo que se encuadra dentro de las llamadas “metodologías ágiles”. Se basa en equipos multifuncionales que entregan software en ciclos cortos de desarrollo, denominados sprints, mediante el seguimiento de una serie de ceremonias y roles específicos, como los del Scrum Master y el Product Owner, así como de una serie de reglas y valores. Sergio Rodríguez, co-fundador de Scrumio, indica que «por desgracia, agile y Scrum se emplean muy a menudo como términos huecos; todavía hay pocas empresas y profesionales que de verdad se preocupen por su correcta implantación, y esto es resultado en buena medida de la falta de formación específica». 

Scrum ha sido empleado por éxito por equipos que trabajan en remoto, factor que se vuelven indispensable en estos momentos de crisis. No obstante, desde Scrumio advierten que «hacer agile no es simplemente utilizar una herramienta de tickets, como Jira u otras, sino que hay que dominar muy bien los distintos elementos del proceso, y además predicar una mentalidad y valores concretos». Al mismo tiempo, y a ello debe gran parte de su enorme popularidad, Scrum funciona a la perfección como continente de otras muchas técnicas y buenas prácticas de desarrollo de software.

Scrumio cuenta con instructores de perfil eminentemente práctico y años de experiencia en múltiples startups y proyectos digitales, dentro y fuera de España. Como ha señalado Sergio Rodríguez, «después de años “peleando” en las trincheras, con éxitos y fracasos, queremos compartir nuestros aprendizajes y ahondar en ellos; si hoy en día haces software sin utilizar Scrum, estás en clara desventaja». Entre los proyectos que los promotores de Scrumio han liderado se encuentran plataformas de miles de usuarios como Liftshare.com o empresas de inteligencia artificial como Rainbird.ai, entre otras.

Los próximos webminars intensivos se celebrarán en las siguientes fechas: días 23, 24 y 25 de marzo, formación para Scrum Masters; días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, formación para Product Owners; intensivo de un día el 4 de abril para Scrum Masters; e intensivo de un día el 18 de abril para Product Owners.

Mas en información en https://www.scrumio.com/


Like it? Share with your friends!

154
156 shares, 154 points

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
1
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format