187
187 shares, 187 points

Cuando visitas Codenotch entras una casa muy diferente al resto de las que hay en Arturo Soria. Entre estas paredes conviven futuros programadores que asisten a clases y trabajan en proyectos para conseguir un trabajo como programador junior en menos de 90 días.

Codenotch es una Escuela de Tecnología que tiene un objetivo muy claro. Aprender a programar en 3 meses. Y efectivamente, sus estudiantes salen del bootcamp siendo capaces de desarrollar webs y aplicaciones móviles.

Pablo Rubio, CEO y Fundador de Codenotch estudió en Manchester el Grado en Administración de Empresas. El se considera un nómada digital que ha trabajado en varios países como Estados Unidos, India y Reino Unido. Precisamente el permitir que una persona pueda trabajar desde dónde quiera mientras tenga un ordenador es uno de los motivos por los que ha creado esta innovadora escuela.

Fue en Estados Unidos donde Pablo Rubio había observado el éxito de los bootcamp de programación y decidió volver a España con una idea. Encontró una casa en Madrid, que precisamente fue la sede de una Escuela de formación en desarrollo de software en los años 90 y la rebautizó como Home of Coders, era el lugar perfecto para brindar una propuesta de valor diferente. Así, hace dos años, funda Codenotch, que ya puede presumir de formar a cinco promociones de programadores.

LOS FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN

El objetivo de Codenotch es, por un lado, enseñar a «pensar de otra manera», es decir, conocer a fondo las bases y fundamentos de la programación y aprender a pensar como lo haría un ingeniero de software. Más que de manejar una tecnología en concreto, si lo que buscas es desarrollar tu carrera como profesional técnico en tecnología, se trata de aprender bien esos fundamentos, porque «las tecnologías van y vienen»

Por otra parte, Codenotch pretende que los alumnos salgan de la casa- preparados para ser autodidactas y seguir aprendiendo en el mundo real. El talento egresado es codiciado por numerosas empresas tecnológicas que acuden a sus jornadas de empleo tales como IBM, Accenture, Indra, Idealista, Kairos, Paradigma Digital, Geoblink, Devo…

Estudiantes aprendiendo en el chalet de Codenotch en Arturo Soria

LA PERSONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Codenotch impulsa una filosofía educativa orientada al seguimiento personalizado, por eso funciona con grupos reducidos de alumnos, de entre 8 y 14. Es una experiencia de 12 semanas, intensiva y eminentemente práctica. Asimismo, organizan diversas visitas a empresas tecnológicas a fin de acercarse a su cultura como tales. El proyecto de final de curso pretende emular las condiciones de trabajo reales, con uso de metodologías ágiles. El claustro de Codenotch cuenta con profesores en pleno contacto con el mundo laboral y gran experiencia y vocación docente

LA EMPLEABILIDAD COMO FOCO

Cuando terminan,  «todo el que quiere trabajar como desarrollador trabaja como desarrollador». En varias promociones todos los alumnos ya estaban trabajando tres semanas después de la finalización del curso, si bien lo habitual es alcanzar el 100% de empleabilidad en los dos o tres meses posteriores.

A veces, los alumnos son ya contratadas incluso un mes antes de concluir la formación. En palabras del CEO, «es la experiencia trabajando en una empresa la que les va a convertir en profesionales del software, por lo que vemos esa primera experiencia como una continuación del programa». Y es que las empresas están deseando incorporar este tipo de perfiles.


Like it? Share with your friends!

187
187 shares, 187 points

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
1
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format