177
177 shares, 177 points

El Hombre Innecesario

Tomás Floría quien se pone en la piel de una mujer y se plantea la vaga sensación, esa idea, ya no tan estrafalaria, de hasta qué punto nos resulta no ya imprescindible, sino tan siquiera necesario, el hombre…

Floría nos pone en la piel de Carmen, una joven abogada que está en la búsqueda de un buen trabajo donde pueda aprender y convertirse en una gran letrada. Ella y sus dos amigas, la periodista Isabel y la editora Marta, son mujeres profesionales y con fuertes convicciones sobre los derechos de la mujer en la sociedad. El destino unirá a Carmen con Alberto, un hombre mayor que ella, quien le dará esa oportunidad de trabajo en su bufete, y le mostrará el mundo de la política como una opción para ayudar a la comunidad. El roce diario hará crecer el amor entre ellos, pero las creencias tan diferentes entre Alberto y Carmen con respecto a la política los llevarán por caminos totalmente opuestos. Mientras Carmen y Alberto intentan llevar bien su relación a medida que van subiendo escalones dentro del Gobierno, Isabel y Marta también unen sus vidas a los hombres que creían amarlas. Pero no todo es color de rosa, y poco a poco los celos, las inseguridades, los abusos, la violencia y la manipulación irán mermando en sus relaciones. Hasta que tocan fondo y descubren el poder que tienen cada una de ellas.

Tomás Floría, nacido en San Bartolomé (Lanzarote, Islas Canarias) se trasladó con sus padres a Zaragoza a la edad de 9 años. Estudió hasta finalizar el bachiller superior, tras lo cual abandonó los estudios para empezar a trabajar en diversas agencias de transporte. Rebelde entonces como era, pretendió ser autodidacta y leyó sin descanso con placer y desconcierto, huyendo a veces, a través de esas lecturas, de la realidad. Viudo desde el año 1993, vivió en Zaragoza hasta el año 2013 en que se trasladó a Sicilia, tras conocer a una mujer siciliana maravillosa y donde reside en la actualidad.

Más allá del olvido

Jordi Marcé Llach nos cuenta la vida de Aisha quien trabaja como restauradora de obras de arte en la ciudad del Vaticano. Su madre es sudanesa y su padre es un etíope blanco. Después de muchos años ha conseguido reunir a su familia en Roma. En su tiempo libre colabora con proyectos humanitarios por todo el mundo. Legstock es un ex monje budista que vive en las lejanas montañas del Himalaya en el pueblo de Shanan. Ha viajado mucho y es profesor de meditación en su ciudad. Durante una de sus largas sesiones meditativas aparece la visión de una mujer pura, de sus vidas pasadas y del futuro que le espera junto al amor de su vida.

Jordi es un hombre desilusionado con la vida, apasionado de los libros, que trabaja en la librería de su amigo en Roma. Busca el amor desesperadamente y después de cada conquista llega el fracaso. Se refugia en las drogas y en la ilusión de poder amar a alguien de verdad. La vida se ha empeñado en que estas tres personas que no se conocen de nada acaben encontrándose. Después de viajes, encuentros, ceremonias y vivencias descubrirán una vida que jamás hubieran llegado a imaginar.

Gaia Durmiente Parte I

Alejandro Sanahuja y una aventura atrapante que nos sitúa en “aquel pico afilado y castigado por vientos y tormentas de tierra estéril no podía ser un buen sitio para abrir el portal y volver a Ío. Volver a casa. Era demasiado inestable para la tan delicada operación de abrir un agujero de gusano. Con todo, Edhora estaba en su pleno convencimiento y eso que siempre se caracterizó por un pronunciado carácter asustadizo. ¿Acaso no lo entendía? ¿con su sobrada y sabida inteligencia? Menuda científica, pensó Ayura por su parte. Se arrepentía sin duda de haberla llevado, pero ¿qué otra opción tenía? Se lo debía. El trabajo, y la misión, eran las mejores curas para la depresión de la repentina muerte de su hermana. De repente, el sistema se estaba iniciando y los cristales azules, clásicos, de los que suministraba la Corporación, estaban una vez más emitiendo sub-energía y plegando el espacio-tiempo. Todo ello para abrir un portal que los permitiría salir de allí, antes que los Escuadrones de la Muerte los encontraran sin remedio. Si lo hacían, los torturarían, sin duda. Debían sonsacarles dónde estaban los cristales rojos escondidos, la única alternativa a su monopolio de fuente de energía de portales. Ajeno a esta realidad aparentemente desconocida, Marco recoge a su hija del colegio en otro rutinario día protagonizado por la búsqueda de un futuro profesional mejor. Y todo está en calma, y la vida avanza en su monotonía. De pronto cae la tormenta… una tormenta oscura, una tormenta que inexplicablemente tiñe todo de gotas negras como el petróleo. Un tornado se adentra en la ciudad para arrancar trozos de carretera y hacer volar la realidad cotidiana de sus habitantes, pero ¿un simple tornado es capaz de todo eso? Marco despertó de lo que creyó un sueño, tumbado en el suelo. Todo había desaparecido excepto las preguntas más importantes, ¿ha sido todo un sueño? ¿estaré muerto?”

Alejandro Sanahuja, autor aficionado, desde siempre le ha gustado la literatura de ciencia ficción, a la par con su oficio, la informática. El comentario, “si eres de ciencias no puedes ser de letras” en su centro de estudios, siempre estuvo muy presente. Aun así no se dejó desanimar. Siempre en sus ratos libres del estudio, se los pasaba con relatos cortos. Más adelante, con la mayoría de edad, comenzó a adquirir sensibilidad social, con lo que sus personajes comenzaron a convertirse, al igual que muchos en su misma sociedad, en personajes oscuros y llenos de dudas, inmersos, cautivos y prisioneros en un mundo lleno de tantas injusticias como su propio mundo. Convirtiendo la distopía en el centro de sus relatos, encontrando en una forma de denunciar esa realidad, sin caer en los sermoneos o el moralismo. Tal como en su opinión debería hacer siempre este genero literario. Después de muchos intentos fallidos, en el 1997 comenzó esta obra. Terminada en 2001. Modificada en el 2007 para quedar subdividida en 4 partes y revisada en el 2016.


Like it? Share with your friends!

177
177 shares, 177 points

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format