182
259 shares, 182 points

Políticamente Incorrecto, de Juan Ignacio Villarías

Lope es un joven capitalino, veinteañero, con opiniones políticas y sociales de derechas que busca sobrevivir en un país regido por la izquierda. Lo que comienza como un simple comunismo se va convirtiendo, poco a poco, en un socialismo tercermundista que afecta su vida, su libertad y su futuro. Su impertinencia, altanería y franca sinceridad lo llevan a ser condenado por un Delito de Opinión.

Pero, aunque Lope es sentenciado a ser recluido en un penal durante cinco años por ese delito, su abogado consigue que más bien sea confinado durante ese tiempo en una aldea lejana y olvidada de Dios.

En esa aldea comunista, Lope no pierde oportunidad para dejar claras sus creencias y su forma de pensar, y aun así consigue hacer amigos. Allí debe aprender a trabajar la tierra para poder comer, a buscar agua del pozo y a entretenerse como cualquier aldeano de pueblo, sin ningún avance tecnológico del siglo XXI.

Así que Lope ya no sabe qué hubiera sido peor, si quedar recluido en un penal, sin tener que preocuparse por el entretenimiento de la vida, o si salir de esa jaula de oro para volar en relativa libertad y en la incertidumbre de la vida libre. «¿Mejor pájaro enjaulado, con el comedero lleno, o libre mejor, con el cielo arriba y la tierra abajo?».

Juan Ignacio Villarías estudió en los institutos de Santoña y Laredo, en la Escuela Normal de Magisterio de Santander, en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Santander, en la Universidad de Valladolid, en la Escuela de Idiomas de Santa Cruz de Tenerife. No acabó ninguna carrera. Fue empleado de banca, entrenador de fútbol, profesor de instituto, dirigente deportivo y juvenil, profesor de alemán y de italiano, corresponsal de prensa, tuvo un restaurante, y tiene una agencia de viajes.

RESEÑA

Todo Literatura

El Diario Montañés

Destellos de Oscuridad, de A.M.Torres

Destellos de oscuridad es una historia de fantasía que cuenta la vida de Alicia Steppart, una joven adolescente que, como cualquier otra chica de su edad, sentía que su vida era normal y simple. Hasta que un evento inesperado y traumático cambia todo radicalmente y la obliga a madurar antes de tiempo, a ser fuerte y a reconocer, a través del dolor, el gran poder y la magia especial que ella tiene.

La fuerza y el poder de Alicia se muestran durante toda la narración, mientras no deja nunca de ser simplemente una mujer con sentimientos, miedos y dudas.

Era una chica normal hasta que las circunstancias de la vida le cambian su forma de ver las cosas. Aunque, en el fondo, sigue deseando tener una vida común, casarse, tener hijos y una familia.

El lector se sentirá transportado a otro mundo, en donde los personajes, los pueblos, las tradiciones y su gente completarán esta maravillosa historia llena de suspenso y emoción. La lucha entre la luz y la oscuridad, y la sensación de que nada es lo que parece son las bases de este entramado de aventuras y romances que parece no tener fin, donde la magia, el amor por la familia, la fidelidad y el conflicto entre el bien y el mal se entrelazan.

A. M. Torres es una estudiante de 15 años, nacida en una familia de lectores compulsivos que la arrastraron por el mismo camino. Desde muy pequeña ya escribía historias de fantasía y romance que la transportaban a otros mundos y realidades, y no fue mucho más tarde cuando se dio cuenta de que quería ayudar a la gente a hacer eso mismo. Destellos de oscuridad es su primer lanzamiento, el cual escribió a los trece años y se quedó enterrado en una cajonera, hasta que lo redescubrió y decidió que merecía la pena intentar sacarlo a la luz. Actualmente, está trabajando en otras dos novelas, y colabora como voluntaria en varias ONG dedicadas a luchar contra la esclavitud moderna. Durante su tiempo libre le gusta hacer proyectos, leer, ver series de televisión e investigar sobre cualquier tema que le parezca interesante o le llame la atención.

RESEÑA

Qué Fem


Like it? Share with your friends!

182
259 shares, 182 points

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format